Historia del Club Arc Sab


En el año 2011, el ciudadano de Sant Andreu de la Barca Pedro Molina se aficionó a este deporte y se unió a un par de Clubs de la comarca del Baix LLobregat, siempre con la idea de crear un Club en su pueblo. En ese momento empezaron las largas y costosas gestiones para legalizar el Club y obtener todos los permisos. También se iniciaron los contactos con el Ayuntamiento y Patronat de Sports, que finalmente cedieron las pistas de atletismo situadas por encima del Polideportivo 11 de Setembre.

La primera junta de socios se celebró el 5 de Enero del año 2012. El 13 de Marzo del mismo año, ARCSAB fué formalizado oficialmente como Entidad Deportiva por parte de la Genetalitat de Catalunya. El círculo se cerró cuando el Patronat d´Esports cedió de forma oficial las pistas de tiro, en fecha 17 de Julio de 2013.

En los inicios, estaba formado por Pedro Molina y su familia. Después se añadieron Rafa Peral y Miguel Nuñez. A finales de año 2013 la masa social llegaba a los 10 socios, cantidad que llegó a las 17 personas en Febrero de 2014. A cierre de año el Club contaba con más de una treintena de socios/as.

A inicios de 2015, al Club se le conceden los terrenos e instalaciones de las antiguas piscinas Municipales, las cuales lo convertirán en uno de los Clubs de Arqueria con más prestaciones para el disfrute de este gran deporte.

ARCSAB espera que muchas más personas se unan al Club en un futuro para disfrutar del Tiro con Arco, un deporte que se puede practicar a partir de los 5 años y sin ningún tipo de límite de edad.

 

ANÍMATE Y ÚNETE AL CLUB!!!! TE ESPERAMOS

 


Pedro Molina (Presidente ARC SAB)